In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

¿Por qué estudiar en el Juan Antonio Castro?

Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación de profesionales

Consulta nuestra oferta formativa

Programa Lingüístico de francés en Bachillerato

El programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008, se trata de un programa que permite, a quienes lo cursan, acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cuál posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas o acceder al mercado laboral en nuestro país o en el país vecino.

REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA

Podrá acceder a este programa el alumnado que cumpla al menos uno de los requisitos establecidos en el artículo 4.3 del Real Decreto 102/2010, de 5 de febrero.

a) Haber cursado la Educación secundaria obligatoria en una sección bilingüe hispano-francesa. - Certificado del centro en el caso de los alumnos y alumnas que hayan cursado la Educación secundaria obligatoria en una sección bilingüe hispano-francesa.

b) Haber efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa. - Certificado del centro o expediente académico para los que hayan efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa.

c) Poder acreditar un nivel equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, en el uso de la lengua francesa al comienzo del Bachillerato.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

• El currículo mixto de la doble titulación está integrado por:

    a)      Los contenidos fijados en las materias incluidas en el currículo de Bachillerato vigente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

b)   Dos materias específicas: Lengua y Literatura francesas e Historia de España y Francia.

• Al menos un tercio del horario lectivo debe impartirse en lengua francesa. Ello supone que se deberán impartir en francés materias no lingüísticas sin modificación de sus currículos y un incremento del horario lectivo (32 horas en 1º de Bachillerato, 32 horas en 2º).

• Al finalizar el segundo curso de Bachillerato se realizará una Prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto correspondiente a dicho curso.

• En los dos años de Bachillerato, la Lengua y Literatura Francesa sustituirá a la primera o a la segunda lengua extranjera I y II, pero existe, tanto en 1º como en 2º de Bachillerato, la opción de elegir Inglés como 2ª Lengua Extranjera (4 horas semanales)

• En el IES Juan Antonio Castro las materias impartidas en francés son:

1º DE BACHILLERATO

• Lengua y Literatura francesas (5 horas semanales)

• Filosofía (3 horas)

• Educación Física (2 horas)

2º de BACHILLERATO

• Lengua y Literatura francesas (4 horas)

• Historia de España y de Francia (4 horas)

• Psicología (4 horas)

ITINERARIOS COMPLETOS

1º de BACHIBAC

Ciencias

Humanidades y Ciencias Sociales

2º de BACHIBAC

Ciencias

Humanidades y Ciencias Sociales

 

 

Para más información puedes consultar la página web del programa: http://w3.recursostic.edu.es/bachillerato/bachibac/web/es

Síguenos en:

iconfacebook   icoTwiter

Blog de Inglés

logoradiojac1

 

logoradiojac1

Radio Segurilla

Eres el visitante nº (desde 26-5-2017)

134571
Hoy
Esta semana
Este mes
745
3397
16493

17-10-2017
Joomla templates by Joomlashine