In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

¿Por qué estudiar en el Juan Antonio Castro?

Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación de profesionales

Consulta nuestra oferta formativa

En nuestro Instituto se ofertan dos ciclos de Formación Profesional Básica:

Los aspectos comunes a todos ellos son los siguientes.

Requisitos de acceso

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente.

Las enseñanzas se organizan en los siguientes módulos:

• Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales I y II, que incluirá las siguientes materias:
      • Lengua Castellana
      • Lengua Extranjera
      • Ciencias Sociales
    • Bloque de Ciencias Aplicadas I y II, que incluirá las siguientes materias:
      • Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
      • Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
    • Módulos profesionales (de nivel 1) en los dos cursos.
    • Módulo de formación en centros de trabajo.

Los criterios pedagógicos con los que se desarrollarán los programas formativos de estos ciclos se adaptarán a las características específicas del alumnado y fomentarán el trabajo en equipo. Tendrán una especial consideración la tutoría y la orientación educativa y profesional.

Duración.

Los ciclos tendrán 2 años de duración. Los alumnos podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años.

Titulación.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el  título Profesional Básico correspondiente.

• Permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.
  • Podrán obtener el título de ESO si superan la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

Síguenos en:

iconfacebook   icoTwiter

Blog de Inglés

logoradiojac1

Radio Segurilla

Eres el visitante nº (desde 26-5-2017)

17-08-2017
Joomla templates by Joomlashine