Propuesta de resolución Ayudas de Libros Curso 2021-2022

Con fecha 10 de agosto se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas presentadas para el curso 2021/2022 en la convocatoria de ayudas para libros de texto y comedor escolar al amparo del decreto 20/2018 de 10 de abril y la resolución 21/05/2021.

Siguiendo indicaciones de Consejería les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/),con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”. Seleccionando la solicitud que tiene curso 2021/2022. 

También se han publicado los listados correspondientes a cada resolución en la Sede electrónica y en el siguiente enlace del portal de educación:

Enlace en el portal: https://bit.ly/provlibroscomedoresclm

En caso de desacuerdo con la Propuesta de resolución pueden presentar reclamación de forma telemática eligiendo la opción “Presentar reclamación” través de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/)  desde el 11 hasta el 24 de agosto ambos incluidos según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” (adjuntado). La documentación no se admite en papel o adjuntada a correos electrónicos.

SÓLO Y EXCEPCIONALMENTE, en el caso de las solicitudes que no se pudieron hacer a través de Papás y se grabaron directamente en Delphos, las reclamaciones y documentación acreditativa se podrán presentar en papel, una vez publicada la Resolución Provisional, en cualquier Oficina de Información y Registro (OIR) de la Administración Regional dirigidas a la Dirección Provincial correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se adjunta documento con las indicaciones de la documentación que tienen que presentar, en el caso de reclamaciones de renta la documentación acreditativa debe ser correspondiente al ejercicio 2019.

Les recuerdo que el Centro permanece cerrado durante el mes de agosto por lo que cualquier consulta o trámite deben realizarlo a través de la oficina de Educación de la Delegación de Servicios de Castilla-La Mancha en Talavera o de los medios telemáticos con sus claves a través de la web de Consejería, tal y como se les indica en este correo.

Un cordial saludo:

Andrés de las Heras Robledo

Pueden descargase los siguientes documentos:

Manual para poner una reclamación en la Plataforma EducamosCLM.

Documentación acreditativa de ingresos obtenidos por padre/madre o tutores  legales.