Durante el presente Curso Escolar 2018-2019, el IES Juan Antonio Castro participa en un Proyecto Europeo de Asociación de Intercambio Escolar, dentro del Programa Erasmus+ (KA229), bajo el Título: “Good Morning Europe”, siendo el único centro educativo de España que participa en esta innovadora experiencia. El Proyecto consiste en la grabación de programas de radio con fines educativos usando la lengua inglesa.

La semana del 25 al 29 de marzo, el IES Juan Antonio Castro recibió una delegación de 15 docentes y 19 estudiantes de diferentes cursos de la E.S.O y de Bachillerato, procedentes de diferentes países (Francia, Italia, Rumanía y Turquía) .

Durante la citada semana, los invitados, acompañados por el alumnado y docentes anfitriones, participaron en múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio. Ha resultado una excelente oportunidad para la promoción y difusión de nuestro Patrimonio Cultural.

El IES Juan Antonio Castro contará con la colaboración de:

* El Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde fueron recibidos los docentes y el alumnado por parte del Alcalde de la Ciudad, don Jaime Ramos.

* La Escuela de Arte de Talavera de la Reina, donde se llevaron a cabo diferentes actividades: Master Class de cerámica artística, Demo-retrato, y visita de Exposición artística.

* El Club TALAK: en cuyas instalaciones se desarrolló una actividad de Piragüismo. Igualmente, diferentes personalidades de la Ciudad participaron en algunos de los Talleres de Radio:

•David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

•Milagros Aceituno del Pino, Responsable de la Delegación en Talavera de la Reina de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo. •Marta Arriero Nombela, Ingeniera de Obra Civil y miembro activo de ASEM.

•José Ángel Sánchez Ortiz, Presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha y Profesor del I.E.S. “Juan Antonio Castro”.

No faltó la participación de docentes del propio Centro, como las profesoras de Inglés Alicia García y Elena Rodríguez.

Los docentes visitantes se alojaron en un Hotel de la Ciudad, y el alumnado extranjero fue acogido en los domicilios particulares de las familias de los alumnos y alumnas de Talavera de la Reina. PROGRAMACIÓN DE LOS TALLERES DE RADIO (en el Salón de Actos del IES Juan Antonio Castro)

Lunes 25 de marzo. TALLER 1: De 11:45 a 14:30 h.: Para romper el hielo…

La llegada a España y a Talavera de la Reina: primeras impresiones.

Jueves 28 de marzo. TALLER 2:

8:30.h.: Profesiones más demandadas. Las funciones de una Cámara de Comercio en la inserción laboral de los jóvenes.

Invitada: Milagros Aceituno del Pino, representante de la Delegación en Talavera de la Reina de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

9:25 h.: La enseñanza profesional de la Lengua Inglesa.

Invitada: Alicia García-Heras, Profesora y Jefa del Departamento de Inglés del IES Juan Antonio Castro.

10:20 h.: El periódico digital en Inglés del IES Juan Antonio Castro.

Invitada: Elena Rodríguez, Profesora de Inglés del IES Juan Antonio Castro y alumnado participante en el periódico.

Viernes 29 de marzo.

TALLER 3: 11:45 h.: El Piragüismo en Talavera de la Reina.

Invitado: José Ángel Sánchez, Presidente de la Federación de Piragüismo en Castilla-La Macha y Profesor del IES Juan Antonio Castro.

12:40 h.: La Política: vocación de servicio público.

Invitado: David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

13:35 h.: Ser Mujer en el campo de las Ingenierías padeciendo una diversidad funcional.

Invitada: Marta Arriero Nombela, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y miembro representante de ASEM .

17:00 h.: EMISIÓN FINAL Las actividades finalizaron con un divertido KARAOKE .

By AMRD

20081