Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación de ciudadanos y de profesionales
ADMISIÓN A CFG MEDIO Y SUPERIOR
Resolución de 02/06/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2022/2023 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
ADMISIÓN A CF GRADO BÁSICO
Resolución de 25/05/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en los ciclos formativos de grado básico, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.
El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Formación Profesional Básica no están sujetos al pago de tasas y su expedición se realiza de oficio cuando el alumno o alumna finalice sus estudios.
Para solicitar la expedición del resto de títulos, el interesado o interesada deberá abonar la correspondiente tasa cuyo importe puede consultar en el siguiente enlace:
Están exentos del pago de las tasas por expedición de títulos académicos no universitarios:
Reexpedición de un título académico por cambio de sexo, de acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas (BOE 16-03-2007).
Se publican las instrucciones correspondientes a la resolución de admisión de 21/06/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.
INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN CICLOS A DISTANCIA
Información y Matrícula modalidad: a Distancia
MATRÍCULA
- Documentación a aportar: Antes del 15 de octubre el/la solicitante deberá hacer entrega de manera presencial, por correo postal dirigido a la Secretaría del Centro, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la siguiente documentación:
- Una fotografía tamaño carnet.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia compulsada de la titulación si tuvo que adjuntarla en la solicitud de Admisión.
- Solicitud de matricula para alumnos en lista de espera (El impreso lo tiene disponible junto a esta publicación).
- El alumnado admitido que no formalice su matrícula en los plazos establecidos perderá el derecho a la plaza asignada y será excluido del proceso de admisión.
CONVALIDACIONES de módulos en FP:
AVISO IMPORTANTE.
La solicitud de convalidación, junto con el original de la certificación oficial académica (o bien, fotocopia compulsada) donde figuran los módulos superados en otro ciclo formativo, deberán presentarla junto con la solicitud de matrícula.
(El impreso de solicitud de convalidación se encuentra disponible abajo de esta publicación).
Toda solicitud de convalidación que se presente con posterioridad, será considerada como fuera de plazo y no se convalidará.
(Art.5 de la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de Formación Profesional del Sistema Educativo Español).
Dirección Postal del Centro:
IES JUAN ANTONIO CASTRO
Secretaría
Avda. Francisco Aguirre, 220
45600 – Talavera de la Reina
¿Quién tiene que pagarlo? Su pago es obligatorio y lo tienen que hacer los alumnos de 3º y 4º de ESO, y todos los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior, siempre que a comienzo del curso escolar sean menores de 28 años.
¿Dónde y cuánto? por ingreso o transferencia al numero de cuenta ES57-2048-6027-1334-0000-0189. debe ingresar la cantidad de 1,12€
IMPORTANTE: Poniendo en el concepto APELLIDOS Y NOMBRE Y CURSO. Ejemplo: PÉREZ GARCIA, 3º ESO.