Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación de ciudadanos y de profesionales
Resolución de 13 de marzo de la Secretaria de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024-2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, cuyo extracto fue publicado en el BOE Núm. 66 de 15 de marzo de 2024.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica en la dirección https://www.
ESQUEMA PROCEDIMIENTO DE BECAS CURSO 2024/2025
FASES DE LA TRAMITACIÓN (En los siguientes epígrafes se desglosan los puntos más destacados a tener en cuenta en el procedimiento)
- Hay que presentar solicitud todos los interesados aunque aún no sepan que van a estudiar.
- Los interesados que el curso 2024-2025 desee cursar estudios No universitarios indicarán el centro en el que prevén estudiar.
- Los interesados que el curso 2024-2025 desee cursar estudios UNIVERSITARIOS indicarán la universidad asignada para realizar la EBAU.
En septiembre los interesados tendrán acceso a su solicitud para modificar datos académicos para indicar los estudios asignados así como los datos de residencia, si es el caso, durante el curso escolar.
- Se podrán modificar datos académicos, residencia durante el curso, teléfono y cuenta corriente. No podrán modificar ningún dato de tipo familiar o personal que haya sido determinante para el cruce de datos con la AEAT.
- Podrán presentar alegaciones los solicitantes a los que se les ha denegado la solicitud por no reunir los requisitos económicos o resulten excluidos por falta de información o de datos. Podrán acompañar las alegaciones de la documentación que consideren conveniente para acreditar su alegato.
- Remisión a los centros educativos de los listados de solicitantes de beca para la elaboración de los certificados de matriculación y tramitación por parte de la UTE de todas las becas solicitadas así como las alegaciones presentadas por los estudiantes.
- Las notificaciones de concesión se comunicarán a los interesados por parte del Ministerio de Educación una vez se terminen de comprobar todos los requisitos.
Descargar Extracto de la Resolución de Becas (13 marzo 2024)
Descargar Resolución Convocatoria Becas de carácter general 2024-25
Hoy se han publicado en el tablón de la sede electrónica de la JCCM las resoluciones provisionales de las ayudas individuales al transporte convocadas para el curso 2022/2023. Las alegaciones a la resolución se formularán a través de la plataforma EducamosCLM desde el 2 al 15 de mayo.
Os informamos que el plazo de presentación de becas para alumnado que el curso próximo realice estudios de Bachillerato o Formación Profesional en grado básico, medio o superior, y/o estudios universitarios se inicia el día 27 de marzo y finaliza el 17 de mayo de 2023.
Las solicitudes deben realizarse por formato electrónico a través de la sede electrónica del MEC, dándose de alta:
INFORMACIÓN Y REQUISITOS BECA 23-24
PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2022/1
La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa indicado, cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria, que se encuentran en la dirección:
NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI
Programa Fundación SEPI - Talentum 2022 (Telefónica de España, S.A.)
La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa indicado, cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria, que se encuentran en la dirección: https://www.fundacionsepi.es/
Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2022-2023, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.
Solicitudes
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https:// sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.esBeneficiarios
BECAS PARA LIBROS DE TEXTO
Hoy 27 de mayo se ha publicado en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril.
El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.
Hoy 27 de mayo se ha publicado en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril.
El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.
Se ha publicado la Resolución definitiva de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se conceden las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, publicada en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado 12 de abril de 2021.
La comunicación es de forma individualizada a cada interesado, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, indicándose su condición de beneficiario y los componentes y cuantías de ayuda concedidas, así como las denegaciones de las ayudas y la causa de éstas.
A dicha sede electrónica se puede acceder individualmente en la dirección https://sede.educacion.gob.es y a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La mencionada resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la mencionada Secretaria de Estado en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (es decir, que comienza el 13 de abril y finaliza el 12 de mayo de 2021).
Deberán exponer dicha resolución en el Tablón de Anuncios de su Centro Educativo y en su página web para que pueda ser accesible por los alumnos.
Los listados de becarios se encuentran publicados para consulta, desglosados por provincias y en orden alfabético, en la página web del Ministerio de Educación en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:7fe9d65b-7463-4bbe-bbfb-bf5f9a866773/dp-toledo.pdf
Disponibilidad de las cuatro últimas plazas libres en el Certificado de Profesionalidad de Bases de Datos que están impartiendo actualmente.
Los requisitos de acceso son los siguientes:
Estar desempleado (inscrito en cualquier Oficina de Empleo de CLM) o Persona Ocupada (siempre que el horario laboral sea compatible con el del curso).
Nivel académico mínimo de Bachiller o Grado Medio.
Cursos subvencionados, completamente gratuitos.
Programa de TALENTO DIGITAL
Para mujeres desempleadas de larga duración
La Escuela de Negocios EOI y CISCO lanzan el ‘Programa de Talento Digital’ con el objetivo de impulsar la formación de mujeres desempleadas y facilitar la empleabilidad de las mujeres a través de la adquisición y/o actualización de competencias Digitales.
FP PRO: FP Innovación y Fundación Bankia impulsan FP Pro, un hackathon para alumnos de FP
Se han convocado los siguientes cursos de especialización para Técnicos Superiores de FP.
- Ciberseguridad en Entornos de la Tecnologías de la Información, para titulados superiores en:
-- Se iniciará el 18 de enero de 2021 y finalizará el 25 de junio de 2021.
- Digitalización del Mantenimiento Industrial, para titulados superiores en:
Puedes solicitar una beca, si te has matriculado o te vas a matricular para el curso 2020-2021, en alguno de los siguientes niveles:
Bachillerato.
Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores
Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia
Enseñanzas deportivas
Estudios religiosos superiores
Formación Profesional Básica
Toda la información en:
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html
Se han convocado las becas de referencia para titulados de Grado Superior de FP Electricidad y Electrónica.
El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto de 2020, y el inicio de la beca está previsto para el 5 de octubre.